El levonorgestrel es una hormona que se puede usar para la anticoncepción de emergencia . La anticoncepción de emergencia no debe usarse como un método anticonceptivo de rutina.
El levonorgestrel puede prevenir el embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección . La gente a veces lo llama la "píldora del día después". Pero no tiene que esperar hasta la mañana después del sexo para tomarlo. De hecho, el levonorgestrel es más efectivo cuanto antes lo tome. Es un régimen de una dosis: toma una píldora. La píldora contiene 1,5 miligramos de levonorgestrel , que se usa en dosis más bajas en muchas píldoras anticonceptivas .
Estos son los principales nombres de las pastillas que contienen levonorgestrel
Dependiendo de la marca existen presentaciones de una única pastilla que debe usarse dentro de las 72 horas de haber tenido relaciones sexuales. Todavía pueden funcionar hasta 5 días después, pero son menos efectivos con el tiempo.
Has presentaciones de dos pastillas, que debes tomar la primera lo antes posible y la segunda pastilla después de 12 horas.
La anticoncepción de emergencia es una opción efectiva para prevenir el embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección, pero no es tan efectiva como otros métodos anticonceptivos y no se recomienda su uso de rutina. Además, la píldora del día después puede fallar incluso con el uso correcto, y no ofrece protección contra las infecciones de transmisión sexual.
La píldora del día después no es apropiada para todos. No tome una píldora del día después si:
Si tiene sobrepeso u obesidad, hay indicios de que la píldora del día después no será tan efectiva para prevenir el embarazo como lo es para las mujeres que no tienen sobrepeso.
Además, asegúrese de no estar embarazada antes de usar ulipristal. Se desconocen los efectos de ulipristal en un bebé en desarrollo. Si está amamantando, no se recomienda ulipristal.
Los efectos secundarios de la píldora del día después, que generalmente duran solo unos pocos días, pueden incluir:
La única forma de saber si la píldora del día después ha sido efectiva para prevenir el embarazo es si su próximo período llega cuando debería.
La píldora del día siguiente funciona retrasando la ovulación para que no libere un óvulo para que el esperma restante en su sistema fertilice. Dado que los espermatozoides pueden vivir en su cuerpo durante cinco días, debe tomar la píldora del día siguiente cuando haya tenido relaciones sexuales sin protección, incluso si actualmente no está ovulando, para prevenir el embarazo de manera efectiva.
Cuando se toma dentro de las 24 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección, su probabilidad de quedar embarazada es mínima. Si su próximo período tiene más de siete días de retraso, debe hacerse una prueba de embarazo incluso si no tiene otros síntomas.
Tomar una prueba inmediatamente después de tomar la píldora del día después no será efectiva ya que no habrá suficiente gonadotropina coriónica humana (HCG) en el cuerpo aún si se produce un embarazo.
Una vez que ocurre el embarazo, la HCG en su cuerpo aumentará hasta que alcance su punto máximo. Esto es lo que detecta una prueba de embarazo y deberá tener un cierto nivel para registrar un resultado positivo. Puede realizar una prueba de embarazo más sensible el primer día de su período perdido, pero si es negativo y su período no ha llegado una semana después, debe volver a realizar la prueba.
Pero saber cuándo eres fértil puede ser difícil. Si no quiere quedar embarazada, es mejor tener precaución al considerar la anticoncepción de emergencia. Oficialmente, la ventana fértil dura aproximadamente seis días, desde ~ cinco días antes de la ovulación, hasta 24 horas después de que se produce la ovulación.
El costo de la píldora es sustancialmente bajo en cualquier farmacia. Por ejemplo, una tableta idéntica de 1.5 mg cuesta USD 15.99 aproximadamente.
Escríbenos al WhatsApp directo para asesorarte de manera adecuada.